Phunk, la nueva marca portuguesa de bebidas hard seltzer llega a España bajo el claim «El agua con alcohol funciona«, donde refleja la filosofía de la marca mostrando que sus ingredientes principales son agua gasificada y un 4,5% de alcohol cuidadosamente destilado e incorporado.
Esta hard seltzer se presenta en cuatro sabores. Dos ácidos: lima/jengibre y arándano y dos dulces: mango y cereza. Cada bebida contiene 26 kcal. por cada 100 ml., cero azúcar y es apta para celiacos.
A través de su campaña, la marca hace un guiño especial a otras bebidas alcohólicas, animando a la gente a experimentar con una bebida alternativa más ligera, única y práctica: «Di adiós a los labios de vino, a la barriga cervecera y a hacer una ginebra de 12 pasos». La agencia internacional MSTF Partners se ha encargado de diseñar su branding.
«Aunque fue una de las primeras en la Península, el branding no podía limitarse a esta ventaja competitiva. Era necesario crear el naming y la identidad visual de una marca que pretendía revolucionar el mercado con un nuevo producto y una nueva actitud», explican desde la agencia.
Del digital al físico
La identidad gráfica del producto se inspiró en los años 60 y 70, época que aportó una nueva actitud a la vida y mucho «funk». La tipografía se diseñó desde cero, reflejando esta esencia y confiriendo una contemporaneidad y sofisticación apreciadas por un público más exigente.
También se creó un lenguaje iconográfico que permitía comunicar los diverso
s atributos de la marca de diferentes formas. Su packaging se presenta en dos versiones: envases de cartón y latas, ambos 100%. Aunque la marca comenzó en el entorno digital, su objetivo es aumentar su oferta en canales más tradicionales.
Por el momento, puede adquirirse a través de su página web y por Delivery Glovo (en Madrid y Barcelona). Próximamente podrá encontrarse en comercios y grandes superficies a un precio de 1,69 euros la unidad, o en packs de seis latas.