Apple pone fecha para la llegada de su coche autónomo

Apple proyecta 2024 para la llegada de su coche autónomo

Apple se ha marcado un calendario para tener en producción su propio coche autónomo. Sería 2024 y el objetivo es incluir en el vehículo una tecnología de baterías de vanguardia.

Apple pone fecha para la llegada de su coche autónomo

Apple sigue avanzando en su tecnología de coches autónomos y ya apunta a 2024 para producir un vehículo de pasajeros. Constará de un nuevo diseño de batería que podría reducir «radicalmente» el coste de las baterías y aumentar la autonomía del vehículo, según ha avanzado en exclusiva Reuters

Los esfuerzos automotrices del fabricante, conocido como ‘Proyecto Titán’, se han desarrollado de manera desigual desde 2014, cuando comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero. Desde entonces, Apple ha progresado lo suficiente como para que ahora tenga como objetivo construir un vehículo para los consumidores, según declaraciones recogidas por la agencia.

«Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer esto, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono móvil», asegura a Reuters una persona que trabajó en el ‘Proyecto Titan’, recordando lo complejo que es fabricar un vehículo. El Tesla de Elon Musk tardó 17 años antes de que finalmente se convirtiera en un auto rentable.

La citada agencia asegura que Apple ha decidido recurrir a socios externos para elementos del sistema, incluidos los sensores lidar, que ayudan a los coches autónomos a obtener una vista tridimensional de la carretera, explica Reuters tras hablar con dos personas familiarizadas con los planes de la compañía. Es más, algunos sensores podrían derivarse de las unidades de radar LIDAR, desarrolladas internamente por Apple ya que los propios iPhone 12 Pro y iPad Pro de Apple -lanzados este año- cuentan con esos sensores LIDAR.