Apple e Hyundai, alianza para fabricar vehículos eléctricos autónomos 

Se estima que el próximo año esté la versión beta del modelo, iniciando la producción en masa en 2024.

Apple sigue apostando por el mercado de la movilidad, como adelantamos el mes pasado, cuando el gigante tecnológico anunció que estaba avanzando en la tecnología y miraba a 2024 para producir vehículos autónomos de pasajeros. Ahora, la compañía planea una alianza con Hyundai para fabricar su versión ‘beta’ de un coche eléctrico sin conductor para 2022.

Según una información de Korea IT News, las dos empresas planean firmar un acuerdo antes de marzo de este año para iniciar las operaciones. De hecho, estima que podrían tener una versión beta para el próximo año, iniciando la producción en masa en 2024. Reuters ha publicado que el objetivo sería producir unos 100.000 vehículos en Estados Unidos en el año fijado.

Los coches de Hyundai-Apple podrían producirse en la fábrica de Georgia (EEUU) que monta los vehículos de Kia Motors, una filial de Hyundai. Pero ambas empresas podrían construir una fábrica que a la larga permitiría a las empresas producir unos 400.000 vehículos anuales.

El analista de Morgan Stanley de la marca de automoción, Young Suk Shin, señaló que “podría ser positivo para la marca participar si Apple, que es conocida por revolucionar las industrias, se incorpora de verdad al mercado de los automóviles”.