App Marketing. Nuevas herramientas ASO (App Store Optimization)

App-Marketing-ASOEl App Marketing consolidó su crecimiento en 2016 y este año la evolución seguirá al alza. Estamos ante un mercado en auge y en los próximos meses aumentará el número de app marketers que utilicen herramientas para posicionarse lo mejor posible en las principales tiendas de aplicaciones: Apple App Store y Google Play Store.

En los últimos 12 meses, las principales métricas de apps se han visto incrementadas en número de descargas (+15%), ingresos en los marketplaces (+40%) o tiempo in-app (+25%) (Fuente: App Annie).

Con estas previsiones, resultará cada vez más difícil destacar y aumentar la visibilidad de las apps móviles. Adelantándose a esta situación, un grupo de emprendedores españoles han creado una nueva herramienta ASO de app marketing basada en Big Data que permite monitorizar los principales indicadores ASO en 91 países: rankings de keywords, posiciones en Top Charts, ratio de conversión (CVR), instalaciones por publicidad, etc.

Tras un año de desarrollo, TheTool sale al mercado con el objetivo de ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a visualizar el impacto que tiene la estrategia ASO escogida en las instalaciones y en los ingresos que generan las apps.

Del resto de funcionalidades destacan:

● Monitorización de Top Chart Rankings
● Monitorización de valoraciones (Ratings)
● Monitorización del Ratio de Conversión
● Monitorización de Instalaciones
● Monitorización de Ingresos generados por publicidad
● Alertas por email
● Team members
● Exportar datos a CSV
● Descargar gráficas
● Anotaciones

¿QUÉ ES EL ASO (APP STORE OPTIMIZATION)?

ASO es el proceso de optimización de la ficha de una app con el fin de conseguir la máxima visibilidad en las tiendas de apps, mejorar el CTR en los listados y el Conversion Rate (a install) y generar descargas orgánicas a través de la búsqueda, los Top Charts y los destacados.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional