Andrés Iniesta protagoniza una campaña promocional de Turismo de Japón y Rakuten

Iniesta japón

Aumentar el número de turistas extranjeros es uno de los objetivos del país nipón. Para conseguirlo, Turismo de Japón y Rakuten se han unido para realizar unas campañas de promoción. Andrés Iniesta protagonizada una de ellas con la finalidad de animar a los ciudadanos españoles y europeos a que visiten Japón.

El objetivo gubernamental es que aumente el número de visitantes de extranjeros en 40 millones para 2020 y que realicen un gasto de 8 billones de yenes. Para conseguir este propósito Turismo de Japón y Rakuten Co., Ltd., patrocinador oficial del Fútbol Club Barcelona se han unido en las campañas de promoción.

La campaña en la que aparece futbolista español, se han creado una serie de videos en los que Iniesta muestra lugares destacados del país. Aprovechando que Andrés Iniesta vive en Kobe y juega actualmente en el equipo Vissel Kobe, se ha mostrado lo más destacado de la ciudad. Para enseñar los encantos de Nara se ha aprovechado una visita familiar que realiza el jugador. Los videos están disponibles en el canal YouTube de RakutenTV y en el perfil de Facebook de la Oficina Nacional de Turismo de Japón.

De forma online también se ha creado otra campaña. En ella los participantes entrar a formar parte de un sorteo en el que pueden ganar vuelos a Japón y merchandising de FC Barcelona firmado por los jugadores. Esta campaña se activa a partir del 22 de enero y la fecha límite será el 24 de febrero. Los detalles y la información se recogen en la página web: https://event.rakuten.co.jp/fcbarcelona/campaign/es/

Otra acción que forma parte de esta promoción se iniciará el 2 de febrero. Se instalará un puesto de información turística de la Oficina Nacional de Turismo de Japón en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona. En él se desarrollarán varias actividades como caligrafía y origami que permita a los visitantes disfrutar de la cultura nipona. Además la campaña de Iniesta en Japón se proyectará en la pantalla principal del estadio durante el descanso del partido.

En 2018, respecto a 2017, aumentó un 13% el número de visitantes extranjeros de los cinco principales países europeos. En el caso de España la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) contabilizó a 118.900 turistas españoles en Japón.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.