Per Pedersen, ex presidente creativo mundial de Grey, lanza & the Network, una nueva red de agencias independientes

& the Network se presenta en el mercado como la red global de agencias independientes, entre ellas la barcelonesa _2045, que llega para "desafíar a una industria creativa que necesita cambiar".

Per Pedersen.

Pedersen, uno de los creativos más reconocidos y premiados del mundo, abandonó el  pasado verano su rol como presidente global creativo de Grey con el objetivo de poner en marcha & the Network, una red mundial de agencias independientes estratégicamente seleccionadas  (16) y lideradas por creativos. El objetivo: cambiar las reglas de juego y plantar cara a las “big 5“.

The Network abre sus puertas con 16 agencias fundadoras que cubren más de 20 mercados:  Herezie con sede en París; SMALL y The Sway Effect en Nueva York; Founders con oficinas en Miami, Ciudad de México, Buenos Aires y Kingston Jamaica; Libre en Ciudad de Panamá; Amsterdam Berlin en Ámsterdam y Berlín; Rehab y Free Turn, ambas en Londres; Worth Your While en Copenhague; White Rabbit en Budapest; Ostrich Co en Toronto; Mr+Positive en Tokio y Seúl, así como algunas boutiques creativas de reciente creación, como Marvin en Los Ángeles, _2045 en Barcelona, Shelly Beach Motorcycle Club en Sydney, y Farm, en Estocolmo y Helsinki.En total, más de 400 creativos y 35 nacionalidades.

“Es hora de replantear lo que significa ser una red”, explica Per Pedersen y continúa: “He reunido un dream team creativo global de las mejores personas creativas que he conocido y con las que he trabajado durante años. Todos se sienten inconformes de alguna manera con la industria y, además de ser extraordinarios profesionales, están detrás de algunas de las agencias más interesantes de hoy en día. Todos con una larga trayectoria de destacada labor creativa”.

“No tenemos lujosas oficinas centrales, ni ejecutivos con sueldos hinchados, ni hordas de controllers. Solo estamos obsesionados con las grandes ideas” (Per Pedersen)

La nueva red mundial de agencias independientes ofrece propuestas y soluciones que van más allá de la publicidad, y que incluyen entretenimiento, música, experiencias, marketing sostenible, productos digitales e innovación tecnológica.

Modelo de negocio

 

Carles Puig.

& The Network aboga por  un modelo de negocio alternativo basado en la colaboración transfronteriza y profit sharing. “No somos propiedad del dinero, somos propiedad de las agencias. Lo que significa que las agencias siguen siendo verdaderamente independientes y enfocadas en la creatividad”, dice Per Pedersen y señala que este enfoque permite que la nueva red elimine la mayoría de los rasgos tradicionales de las típicas agencias de Madison Avenue. Ofrecemos a los clientes acceso directo a una nueva generación de agencias y talentos creativos selectos que se adaptan a los nuevos desafíos que enfrentan las marcas y sus departamentos de marketing, quitando todas las capas y complejidades”, dice Pedersen. “Incluso antes de empezar, el interés de los clientes ha sido abrumador. Creo que reflejamos las necesidades de los clientes que miran al futuro, rompiendo las reglas de los viejos networks. Como dice en la presentación de & The Network: “El futuro pertenece a los que rompen las reglas”, concluye el cofundador de & the Network, Per Pedersen”.

“Es el momento de plantar cara a los modelos de gestión caducos de las multinacionales y sumar fuerzas entre las agencias creativas independientes” (Carles Puig)

Por su parte, Carles Puig, CEO de _2045, co-founder y miembro de la junta directiva de & the network, señala:  “Comparto mucho con Per su visión estratégica y crítica del negocio. Es el momento de plantar cara a los modelos de gestión caducos de las multinacionales y sumar fuerzas entre las agencias creativas independientes. En _2045 queríamos crear un espacio abierto independiente de encuentro entre la creatividad y las marcas donde los mejores profesionales de cualquier disciplina se pudieran sumar a un mismo proyecto y uniéndonos a & the Network nos dimos cuenta que podíamos hacer lo mismo pero a una escala mucho mayor, sin perder la libertad que la creatividad necesita.” dice . “Además, me sentía muy feliz y halagado de poder volver a trabajar con Per y siendo parte de un equipo global tan espectacular”.