Ana Zelich, Laus de Honor 2019

Ana Zelich.

Ana Zelich.

La diseñadora gráfica y directora creativa Ana Zelich ha sido galardonada con el Laus de Honor de la 49ª edición de los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, organizados  por la ADG-FAD. Recogerá su trofeo el próximo jueves 20 de junio durante la Nit ADG Laus’19. 

Pionera del branding televisivo en España, el trabajo de Ana Zelich se ha desarrollado en paralelo con la evolución de la animación y la gráfica aplicada a la imagen en movimiento, desde la etapa inicial de la televisión analógica hasta la digital.

Zelich uso de los primeros ordenadores en el entorno del diseño, concretamente como realizadora y directora de arte de Animàtica (primera empresa fundada en nuestro país especializada en animación 3D).

Posteriormente, en 1989, junto con dos diseñadores gráficos de TV3 (Luís Rueda y Neus Grabulosa), fundó su propio estudio, Zoptic, desde el que trabajó para televisiones como ETB, Canal 9 o Canal Sur. También colaboró con Canal+, para quien hizo todas las primeras piezas desde la emisión en pruebas. En el año 1994 fue contratada como directora de arte del canal. En 2001, Zelich fundó y dirigió Zeligstudio, estudio que creó numerosos proyectos de branding para canales de televisión nacional, internacional, informativos y programas de distintos formatos.

A partir del 2013 ha centrado su trabajo en el ámbito expositivo en Mediapro Exhibitions, donde combina la dirección de arte en proyectos museísticos en todo el mundo, con la dirección de la imagen corporativa para empresas del grupo Mediapro y canales de televisión.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio durante la Nit ADG Laus’19, la cita anual de la comunidad creativa en Barcelona, donde se darán a conocer los Premios ADG Laus a los mejores proyectos del sector en cinco categorías diferentes: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes. Este año la Nit ADG Laus formará parte de la programación de la Barcelona Design Week, coorganizada por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) y BDC (Barcelona Centre de Disseny), e impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional