Pernod Ricard realiza importantes nombramientos en su área de RR.HH. y S&R

Pernod Ricard realiza importantes nombramientos en su área de RR.HH. y S&R

Ana González Payo asume el puesto de directora de RR.HH. y S&R en Pernod Ricard tras el ascenso de Aitor Rueda como director global de gestión del talento, diversidad e inclusión, puesto que ejercerá en París.

Pernod Ricard, distribuidora de bebidas espirituosas y vinos, ha nombrado a Aitor Rueda como director global de gestión del talento, diversidad e inclusión, puesto que desarrollará en las oficinas centrales del grupo en París. De esta forma, Ana González Payo asume el cargo de directora de recursos humanos y sostenibilidad y responsabilidad en Pernod Ricard Iberia.

En su nuevo puesto, Rueda formará parte del comité estratégico de RR.HH. del grupo, será responsable de la estrategia de gestión y desarrollo del talento a nivel mundial, así como de proyectos globales enmarcados en el plan estratégico del grupo. Además, reportará a Cédric Ramat, director mundial de RR.HH. y S&R.

Aitor Rueda lleva en la empresa desde 2005, año en el que se integró Allied Domecq en el Pernod Ricard, donde asumió el puesto de gerente de recursos humanos y S&R en la filial española del grupo. En 2011 asumió el cargo de Pernod Ricard Australia, y en 2014 fue nombrado director de RR.HH. para la región de Pacífico. Un año después, fue nombrado director de RR.HH. en Iberia en el puesto que había ejercido hasta la actualidad.

Nueva directora de RR.HH. y S&R

Ana González Payo ha asumido su nuevo cargo como directora de recursos humanos y sostenibilidad y responsabilidad en Pernod Ricard Iberia. González Payo formará parte del comité de dirección de la división de Iberia y reportará a Guillaume Girard-Reydet, CEO de la compañía.

La directiva se encargará de definir e implementar la estrategia de RR.HH. y S&R tanto para las filiales española y portuguesa, y de desarrollar diferentes proyectos internacionales y locales en ambas materias.

Su trayectoria en Pernod Ricard comenzó en 1999, como payroll manager. En 2015, fue nombrada compensation & benefits manager, combinando dicha función como HRBP, primero del equipo de IT y del equipo de Operaciones, y posteriormente del equipo Comercial, puesto que ha desempeñado hasta la fecha.