Amazon ha anunciado un nuevo programa publicitario que ofrece a las marcas el 10% de la venta de un producto publicitado por las mismas en campañas fuera del marketplace, a cambio de enlazar a su web y conseguir una venta.
Conocido como Brand Referral Bonus (bono de referencia de marca, en español), el objetivo es animar a las rúbricas a llevar ventas al marketplace, cada vez que lancen una campaña fuera de las propiedades de Amazon.
Según ha explicado Mike Miller, director global del programa de marca y desarrollo de alianzas de ventas en Amazon, con este nuevo programa esperan “ayudar a las marcas a llevar más allá su presupuesto de marketing”. Así, “cuando las marcas dirijan el tráfico fuera de Amazon a nuestra tienda, les entregaremos un bono medio del 10% de las ventas aplicables”.
El funcionamiento es el siguiente: una marca lanza una campaña de publicidad digital fuera de Amazon, para mostrar un producto publicitario en motores de búsqueda, webs y/o redes sociales. Si la marca decide enviar el tráfico procedente de estos lugares al marketplace y se produce una venta en los próximos 14 días, esta recibirá un bono del 10% del precio de ventas del producto.
Los bonos resultan acumulables, de tal forma que sirven para contrarrestar posibles costes de venta, como la comisión que carga Amazon a los vendedores por cada venta que se produce en el marketplace, informan.
Este movimiento se produce en un momento en el que grandes retailers como Walmart o Carrefour optimizan su oferta de retail media, con el fin de atraer mayor inversión publicitaria en sus webs. Según datos de eMarketer, a pesar de que en Estados Unidos, la compañía que dirige Andy Jassy ha alcanzado la cuota del 10,3% en el mercado de la publicidad digital, en el país norteamericano es la cuarta página de ecommerce con mayor crecimiento en términos de ventas en 2021, superado por Etsy, Walmart y Chewy.