Cuando queda apenas una semana para que los primeros usuarios de Prime Vídeo sigan disfrutando del contenido de Amazon con publicidad, se van sabiendo nuevos datos acerca de la oferta publicitaria que está ofreciendo la firma tecnológica a los anunciantes estadounidenses.
Según el pitch al que ha tenido acceso Adweek, anunciantes y agencias de medios tienen la opción de elegir entre los tres planes publicitarios que ofrece la Big Tech: Acuerdo Preferente (Preferred Deal), Compra Garantizada (Guaranteed Buy) y Patrocinio Premium (Premium Sponsorships).
El primero, Acuerdo Preferente, es el plan más económico al presentarse con un CPM base de 26 dólares. Los compradores no garantizan inventario, pero pueden segmentar en base a atributos contextuales como títulos, géneros y audiencias de Amazon, esta última incluyendo subcategorías para la segmentación como demografía, estilo de vida, si buscan comprar un producto, remarketing y datos de terceros.
El segundo plan, Compra Garantizada, solo está disponible como servicio gestionado (no auto-servicio, como en el caso del Acuerdo Preferente), y se oferta a un CPM inicial de 34 dólares.
Por un CPM base de 36 dólares, los compradores pueden segmentar por demografía, y si se sube a 41 dólares, se da acceso a datos de audiencia en función de atributos de estilo de vida como ‘recién mudados’ o ‘padres primerizos’. Se tiene la opción, además, de aprovechar la segmentación contextual en torno a las 200 películas más vistas de Prime Vídeo y TV, a un precio inicial de 37 dólares el CPM.
En ambos planes los CPMs son fijos, garantizando que el precio no variará en función de cuántos anunciantes pujen por el mismo espacio.
Por último, los Patrocinios Premium, que permiten a las marcas patrocinar un programa en exclusiva y sin que se muestren otros anuncios mientras se reproduce el contenido, solo está disponible como servicio gestionado y su precio puede variar entre los 600.000 y 8 millones de dólares.
Respecto a las compañías con las que trabaja Amazon para la medición de campañas en Prime Vídeo, se citan Nielsen para la medición del alcance de audiencia; Kantar y Lucid, para los estudios de brand lift; DoubleVerify, Integral Ad Science y Moat para la verificación de campaña. Mientras que Innovid, Flashtalking, DM, Vast y la propia Amazon se encargarán de servir los anuncios.