La empresa Airbnb ha elegido a Droga5 como su nueva agencia creativa, en sustitución de Wieden & Kennedy. El alcance de la alianza aún se desconoce, estimándose tanto a nivel global como sólo en Estados Unidos.
Según el diario AdLatina, la agencia se suma un nuevo cliente a su portfolio en 2020, al conseguir además los clientes PetCo (anteriormente en Anomaly), Maserati y Allstate.
Por su parte, el anunciante ha sufrido las consecuencias de la pandemia del COVID-19 en la cuenta de resultados, ante el declive del turismo nacional e internacional, al perder 1.000 millones de dólares (819,72 millones de euros) en reservas debido al coronavirus, despidiendo cerca de 2.000 empleados, según señaló en agosto el co-fundador Brian Chesky.
A pesar de las dificultades económicas, la marca debutó en el IPO de Nasdaq con una cotización accionaria de unos 144,71 dólares por unidad (119 euros/unidad). El año pasado, Airbnb invirtió 29,5 millones de euros en medios en EEUU, de los cuales 14,7 millones de euros fueron destinados a soportes digitales, según datos de COMvergence, publicado en AdLatina.