Condé Nast inicia nueva estrategia global de contenido con Anna Wintour

Condé Nast inicia nueva estrategia global de contenido con Anna Wintour

Condé Nast inicia un proceso de transformación de sus operaciones creativas para servir mejor a audiencias y anunciantes. Estará liderado por Anna Wintour.

Condé Nast se adentra en una nueva estrategia global de contenido, que ha traído consigo el nombramiento de nuevos responsables y una nueva estructura. La transformación de sus operaciones creativas en la que se sumerge estará liderada por Anna Wintour, chief content officer, que compaginará esta tarea con la dirección editorial global de Vogue. 

“La elección de Anna representa un momento crucial para Condé Nast, ya que su capacidad de mantenerse por delante en cuanto a conexión de nuevas audiencias, mientras cultiva y mentoriza algunos de los talentos más brillantes de la industria, la han convertido en una de las ejecutivas de medios más distinguidas”, ha expresado Roger Lynch, CEO de Condé Nast y a quien Wintour reportará en su nuevo puesto. 

Lynch hace referencia a la transformación de las operaciones creativas del grupo que llevará a cabo con el objetivo de servir mejor a sus audiencias y partners de publicidad. La nueva estrategia pone el foco en la calidad y el alcance en todas las marcas que forman su portfolio, e implica un cambio en cómo los equipos creativos crean, comparten, traducen, adaptan y distribuyen contenido. 

Junto con Anna Wintour, trabajará Christiane Mack, que continuará en su papel de chief content operations officer, y reportará a Wintour y al presidente de Condé Nast Entertainment, Agnes Chu. Se encargará del despliegue del nuevo modelo de operaciones. 

El grupo también ha elegido a los nuevos directores editoriales globales de las revistas AD, Condé Nast Traveler y GQ. Amy Astley será la responsable editorial global de la revista de decoración; Divia Thani, de la publicación de viajes; y Will Welch, de la revista masculina. Como directores editoriales adjuntos, promocionan Oliver Jahn, Jesse Ashlock y Adam Baidawi, respectivamente. 

Los nuevos directores editoriales globales pondrán en marcha la nueva estrategia de contenido, la visión y el tono en todos los mercados, títulos y plataformas, incluyendo el vídeo gracias a la colaboración con la división de entretenimiento del grupo. Además de sus papeles locales, continuarán supervisando las ediciones locales de sus títulos en sus respectivos mercados. 

De igual modo, Edward Enninful será el nuevo director editorial europeo para los mercados en los que opera Condé Nast, entre ellos Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España. Cargo que también desempeñará Simone Marchetti para Vanity Fair – entre ellas las ediciones francesa, italiana y española-. La edición estadounidense y la inglesa seguirá supervisada por Radhika Jones.