AIMC renueva su Junta Directa y Comisión Técnica

La Asociación ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, presentando las nuevas incorporaciones, y realizando un homenaje a Marga Ollero, de Havas Media Group, hasta ahora presidenta de la Junta Directiva.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria 2022, en la que ha presentado su nueva Junta Directiva y Comisión Técnica. Mapi Merchante, analytics, insight and strategy director en IPG Mediabrands, y Beatriz Delgado, CEO en Mindshare España, han relevado a Marga Ollero, chief data & insight officer en Havas Media Group y Hugo Llebrés, CEO en Wavemaker, en la junta. 

Después de más de dos años de pandemia, AIMC ha vuelto a celebrar su Asamblea de forma presencial en el Havas Village de Madrid, el pasado 5 de mayo, donde se ha reconocido la labor de Marga Ollero como presidenta de la junta desde junio de 2019, hasta este encuentro.

En su discurso de despedido, Ollero ha destacado que “después de toda una carrera en el mundo de la investigación, ha sido un orgullo el haber tenido la oportunidad de presidir esta asociación, en un momento como el actual”. 

La nueva Junta Directiva elegirá, en su primera reunión constituyente que tendrá lugar en las próximas semanas, tanto al que será el nuevo presidente de la asociación, como a los vicepresidentes y secretario.

Nuevos miembros de la Comisión Técnica

Miguel Gutiérrez-Cortines (OMD), Andrea Martínez (Dentsu), Rocío Taladriz (Prensa Ibérica 360) y Ágata Romo (Exterior Plus) han sido las incorporaciones aprobadas en la Asamblea, sustituyendo a Cesar Galiana (OMD), Jordi García (Ymedia), Begoña Eguillor (Zinet) y Yolanda García (JC Decaux). 

La Asamblea General de AIMC contó también con la presencia de José Miguel Contreras, célebre periodista y profesor de universidad, que fue entrevistado por Miguel Ángel Fontán, director general de AIMC, con el objetivo de conocer su visión sobre el panorama actual de los medios de comunicación y las audiencias. 

En este sentido, José Miguel Contreras afirmó que “la transformación de los medios de comunicación en estos últimos años, y la forma en la que los usuarios acceden a la información, son clave. Los medios deben afrontar el reto de coordinar la creación de comunidades que generen orgullo de pertenencia, así como de generar contenidos teniendo en cuenta todos los canales y plataformas”.