La AEACP se convierte en la Asociación de Creatividad Trasformadora

Asociación de Creatividad transformadora

Asistentes a la Asamble General de la Asociación de Creatividad Trasformadora

La refundada Asociación de Creatividad Transformadora (ACT), anterior AEACP, busca convertirse en la impulsora de un nuevo movimiento que estimule al sector. Tras la celebración de la Asamblea General de la Asociación en Madrid, también se llevó a cabo la creación de una nueva marca y sello propio, +AA, con el que se certifique la calidad de los asociados.

La nueva denominación busca ser un elemento de unión entre todas las entidades que quieran formar parte de esta nueva andadura basada en la transformación creativa. En un sector en el que se vive en un cambio constante, desde la asociación, han considerado imprescindible adaptarse a la realidad. José María Rull destacó que este nuevo movimiento, que mantiene la creatividad como eje conductor, “es inclusivo y apuesta por la unión de todos en el proceso de transformación.” Aseguró que la eliminación de la palabra agencia dentro de su denominación, es un reclamo para atraer “a cualquier entidad del sector que apueste por la creatividad y la innovación”.

Nuevo sello de calidad +AA

El sello +AA es un certificado propio, único en el sector a nivel mundial, con el que espera que sus asociados fomenten la calidad y la innovación de su trabajo. Para la obtención del sello se requerirá el cumplimiento de 7 compromisos que abarcan distintas áreas que aseguran la calidad.

Compromiso con los recursos necesarios, apostar por los perfiles y por los recursos necesarios que porten calidad e innovación; Compromiso sobre la adecuación de equipos, adaptar los diferentes perfiles a las necesidades que requiere el sector; Compromiso con el talento joven, fomentar el buen trato a los jóvenes evitando condiciones abusivas de contratación; Compromiso con la formación, animar a continuar con la instrucción en las nuevas innovaciones; Compromiso con la participación en concursos efectivos, evitar situaciones abusivas y apostar por la transparencia y la claridad; Compromiso con la satisfacción de los clientes, lograr adaptarse a sus necesidades y trabajar de forma conjunta; y Compromiso con la eficacia de la creatividad, lograr métricas que demuestren y hagan hacer valer la importancia del marketing.

Las empresas asociadas y las de nueva incorporación deberán obtener la certificación +AA siguiendo el modelo de requisitos técnicos y su reglamento. Tras cumplir con los siete compromisos, la legislación vigente del sector, respetar los nuevos estatutos y el plan estratégico del sector, podrán iniciar los procesos de auditoria para lograr el sello +AA.

Los asociados tienen de plazo para cometerse a la primera auditoria hasta diciembre de 2020. La vigencia del sello está limitada a tres años con auditorias anuales de complimiento. AENOR es el organismo designado para la certificación.

El Sol, fomento de la creatividad transformadora

El Sol fue el primer escaparate en el que se fomentó el nuevo eje transformador de la Asociación. Lograron muy buenos resultados, un crecimiento del 10% frente a la anterior edición. Rull destacó estos buenos resultados que les anima a seguir en la misma línea, “Sol ha funcionado y nos ha dado aire e ilusión para apostar por este movimiento”. A lo largo de este año se seguirá fomentando este cambio y se mantendrá en futuras ediciones.

Destacaron la relevancia que ha ganado España a nivel internacional. Los buenos resultados en el festival de Cannes mostraron la calidad del sector español y las grandes posibilidades de futuro. “Nuestro sector es una industria puntera que debemos fomentar,  con este nuevo movimiento queremos defender el punto creativo de nuestros perfiles” aseguró Rull.

La nueva denominación de la Asociación, así como el nuevo movimiento creativo y de transformación, es un reclamo para las generaciones futuras. “Queremos dar futuro a nuestros hijos creativos, que la publicidad sea una profesión que gane valor y que este nuevo eje sea el punto de inflexión del sector” concluyó Rull.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional