Acciona elige a Ymedia Vizeum para su servicio de movilidad sostenible

Acciona elige a Ymedia Vizeum para su servicio de movilidad sostenible

La multinacional ha seleccionado a Ymedia Vizeum como responsable de la planificación y compra de medios de todas las campañas de publicidad de su servicio de movilidad sostenible.

Acciona ha elegido a Ymedia Vizeum para gestionar las campañas de marketing de su servicio de movilidad sostenible compartida. La agencia ha obtenido la máxima puntuación en un concurso al que se han presentado las principales compañías de publicidad que operan en el mercado español. 

La compañía ha encargado a la agencia la planificación y compra de medios de todas las acciones publicitarias que ya se están llevando a cabo en varias ciudades de España e Italia. Aunque el anunciante planea extender sus servicios de movilidad compartida en otros países. 

Para David Esquinas, director general de Ymedia Vizeum en Madrid, la elección de Acciona se ha basado en la propia experiencia de la agencia en crear con éxito nuevos modelos de negocios en la economía circular. 

“Nuestra sociedad se encamina decididamente hacia una mayor conciencia social, en la que la economía compartida y sostenible forma ya parte inherente de nuestro día a día. Ymedia ha incorporado esta visión en su propio ADN desde hace muchos años”, ha explicado. 

En su objetivo de impulsar una movilidad sostenible, el primer paso de la compañía ha sido ofrecer un servicio de moto-sharing con motos eléctricas que funcionan con energía 100% renovable. A día de hoy, circulan más de 10.000 motocicletas en varias ciudades españolas e italianas. Según cálculos de la compañía, ha evitado la emisión de 1.100 toneladas de dióxido de carbono en los cinco millones de viajes realizados.