La Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (FEDE) ha puesto en marcha la primera gran red colaborativa del sector publicitario, la FEDE-Network. Esta herramienta nace con el objetivo de fomentar la colaboración y relación entre las empresas asociadas.
«Estamos en la era de la colaboración, ninguna empresa puede competir sola» con este mensaje la FEDE presenta la herramienta a través de un spot. Y explica que gracias a ella se pueden compartir los proyectos de las diferentes secciones de manera fácil, rápida y eficaz, además de vehicular la mayor parte de los servicios que presta La FEDE a sus asociados.
En palabras de su presidente, José Carlos Gutiérrez: “Colaboración es la palabra clave para hacer negocio en los tiempos que corren y más en el entorno de las pymes, que constituyen el grueso de nuestra asociación”.
A través de La FEDE-Network se pueden poner en marcha fácilmente todo tipo de proyectos compartidos entre empresas y profesionales; plantear, desarrollar y llevar a cabo distintas propuestas de colaboración; así como recibir de forma inmediata casi toda la información y servicios que presta la asociación. Por ejemplo, se han abierto proyectos relacionados con la transformación del modelo de agencia (La FEDE-AdE), estudios de eficacia en ventas de la publicidad exterior (La FEDE-Aepe), o seguimiento de concursos públicos.
Pueden formar parte de La FEDE-Network todos los socios directos de La FEDE, así como los indirectos a través de las asociaciones de ámbito territorial que forman parte de la asociación y que en este momento son la Associació Empresarial de Publicitat-Gremi, 361º Asociación de Agencias de Publicidad de Alicante, A Crear (La Rioja), ADAPPA (Asturias) y AEP-Cádiz. También puede pedir acceso temporal o permanente anunciantes que quieran participar en ella.