La multinacional ha anunciado la implantación del ticket digital en todas las transacciones de compra que se realicen en sus establecimientos españoles.
El consumidor podrá decidir si quiere el ticket de compra vía email o de la manera tradicional tras realizar el correspondiente pago.
La iniciativa de la cadena de distribución de ropa deportiva evita la emisión de 10 gramos de CO2 a la atmósfera en cada transacción, lo que supone un total de 520 toneladas de CO2 al año.
En palabras del responsable de Desarrollo Sostenible de Decathlon España, Iñigo García, “esta acción es un paso más en nuestro firme compromiso con seguir creciendo de forma responsable, al mismo tiempo cuidamos el medio ambiente. Estamos seguros de que nuestros usuarios deportistas valoran este tipo de iniciativa, con las que todos podemos contribuir a preservar nuestro campo de juegos más grande: el planeta”.
La sostenibilidad es un punto clave en el modelo de negocio
Esta medida es un claro ejemplo del tipo de modelo de negocio de la empresa que busca nuevas soluciones para luchar contra el cambio climático. De hecho, la sostenibilidad es un elemento clave en Decathlon, tanto en el proceso de creación, diseño y producción de los productos, como en todo lo referido a la distribución.
Además, el nuevo ticket digital es un paso más de la empresa en su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la utilización de materias primas recicladas y sostenibles, la puesta en marcha de métodos de transporte más respetuosos con el entorno o la aperturas de tiendas ecoeficientes.