Sanex, propiedad del grupo Colgate Palmolive Europe, cambia su enfoque comunicativo adoptando un código más emocional en su nueva campaña publicitaria, realizada por Contrapunto BBDO.
En los últimos 11 años, Sanex ha basado su comunicación en enseñar cómo funciona y trabaja la piel, mostrando las distintas reacciones que tiene la piel cuando no la cuidamos.
Ahora, Sanex ha decidido cambiar su enfoque comunicativo y lanzar una campaña publicitaria más emocional y visual. En palabras de Carlos de Javier, director creativo ejecutivo de Contrapunto BBDO: “La marca tenía que evolucionar hacia algo más emocional. Era el momento de dotarla de valores reconocibles para nuestros consumidores y para el público en general, sin olvidarnos de la esencia de Sanex ni de sus elementos característicos, claro”.
La nueva acción pretende recordar a los consumidores los beneficios de sentirnos cerca y en contacto con las personas que queremos, a través de una piel ‘sana’.
La campaña global de Contrapunto BBDO está compuesta por dos piezas de televisión de 20 segundos y una serie de piezas publicitarias (ad hoc) para los entornos digitales.