WPP Media suprime en Reino Unido los nombres de las agencias

Los responsables de EssenceMediacom, Wavemaker, Mindshare y T&P se convierten en presidentes de WPP Media para centrarse en los clientes de cada agencia bajo el paraguas de la antigua GroupM.

Después de haber anunciado a comienzos de año un nuevo plan estratégico para WPP Media – la antigua GroupM-, que incluía la simplificación de su operativa, ya han llegado los primeros movimientos de dicha política a la oficina del grupo en Reino Unido. 

En concreto, la evolución de las agencias de medios que acogía el grupo a equipos de profesionales enfocados a clientes concretos. En la práctica, este cambio ha supuesto la suspensión en el organigrama de EssenceMediacom, Wavemaker, Mindshare y T&P y nombrar a sus directores presidentes de WPP Media responsables de los clientes que gestionan cada agencia. 

Así, Natalie Cummins, hasta ahora CEO de EssenceMediacom UK, se convierte en presidenta de WPP Media responsable de los clientes de EssenceMediacom; Jem Lloyd Williams, CEO de Mindshare, es presidente y chief strategy officer de WPP Media y gestor de los clientes de Mindshare; y Victoria Appleby, CEO de T&P, será presidenta de WPP Media responsable de los clientes de T&P. 

Por otro lado, Kelly Parker, CEO de Wavemaker, se convierte en chief media officer de WPP Media UK, mientras que Jon Stevens, el que fuera chief growth officer de WPP Media promociona como presidente de WPP Media para dirigir los clientes de Wavemaker. Se suma el nombramiento de Nick Adams, anterior EVP head of data strategy de WPP Media, ahora presidente de WPP Media Choreograph UK. 

Según ha informado la compañía, el objetivo de este cambio es centrarse en los clientes y evitar la existencia de ‘jefes de agencia’, que es precisamente hacia donde está evolucionando el sector. A algo similar se refirió Mark Read, el CEO saliente de WPP, durante la presentación de resultados del primer semestre del grupo, cuando informó a los inversores de que se llevaría a cabo una reestructuración “disruptiva pero necesaria”.