Tres jóvenes españoles han creado Wossel, una app gratuita que permite a influencers de todo el mundo ganar dinero con sus fotos etiquetando la ropa que llevan en ellas. Las etiquetas están enlazadas con las tiendas online donde sus seguidores puedan comprarlas directamente con un solo clic.
En menos de dos meses de vida, Wossel cuenta ya con más de un millón de prendas de ropa de más de 3.000 marcas de moda. Sus creadores esperan convertir la herramienta en un “Google de la moda”, alcanzándolos 50.000 usuarios antes de enero de 2016 y más de 15.000 marcas registradas.
Andrés Rodriguez, CEO de Wossel, afirma que “hasta ahora, cuando un usuario veía en un blog o en Instagram unas zapatillas que le gustaban y no sabía dónde comprarlas, tenía que preguntar a la marca o a la influencer que las posteaba, entrar en la web de la marca y buscarlas. Lo mismo ocurre en el caso de Instagram, que, por ejemplo, no permite incluir vínculos en las fotos y cada vez que una influencer publica algún contenido, se generan comentarios preguntando dónde comprar esa prenda o de qué marca es. Con nuestra web es posible saber la marca y el modelo de la prenda que aparece en la foto e incluso comprarla directamente con un clic”.
Convertir cualquier blog o cuenta de Instagram en una tienda online
Wossel nace con el objetivo de crear una foto con etiquetas que, al hacer clic sobre los puntos que aparecen en la foto, se pueda obtener más información sobre el producto, comprarlo o ver otras recomendaciones para ese mismo conjunto que ha publicado la influencer en moda.
Por cada venta que se genere desde las fotos etiquetadas, las influencers en moda reciben un porcentaje del precio del producto.
Actualmente, la herramienta cuenta con más de un millón de prendas de más de 3.000 marcas de moda diferentes. Entre las más conocidas se encuentran Topshop, Diesel, Only, SheIn, Esprit, Tommy Hilfiger, Nike, New Balance o Pepe Jeans, entre otras.