El grupo editorial Condé Nast International ha lanzado al mercado la edición mexicana de la revista Vanity Fair, que estará dirigida por Lourdes Garzón, directora también de la edición española desde su lanzamiento en 2008.
«El lanzamiento de la revista en México responde a la política de expansión de Condé Nast y a su estrategia para fortalecer su liderazgo en esta región. Estamos seguros de que el proyecto que hoy ve la luz será un éxito», ha comentado Javier Pascual del Olmo, presidente de Condé Nast España y de Condé Nast México y Latinoamérica.
Lourdes Garzón, que se encargará de supervisar un equipo editorial local y compatibilizará la dirección de ambas ediciones, ha señalado: «Hay muchos temas de interés compartidos entre México y España. Contamos con colaboradores de alto nivel, y después del gran éxito alcanzado en España, estamos seguros de que vamos a ser capaces de igualarlo en México con contenido adaptados y exclusivos».
La revista se ha puesto en marcha como resultado de un acuerdo con la edición española para proporcionar contenido y la publicidad local en todas las plataformas: papel, web, móvil y redes sociales.
Vanity Fair México será la sexta edición de la revista, después de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia. Vanity Fair tiene 8,4 millones de lectores a nivel internacional, con más de 11 millones de usuarios únicos on-line.