Desde su nuevo rol, actuará como máximo representante de Omnicom para una selección de clientes globales con base en España, supervisando la integración local de las capacidades conectadas del grupo: medios, creatividad, producción, comercio, relaciones públicas y marketing de precisión.
Entre sus funciones destaca la gestión del cliente BBVA, tras la elección de Omnicom como socio global en el nuevo modelo de agencia “Casa BBVA”. Esta fórmula integra estrategia, creatividad, medios y gestión de datos bajo una visión global con ejecución local, y se implementará en todos los mercados donde opera la entidad financiera.
Además, Vallverdú continuará trabajando con clientes de Omnicom Media para facilitar el acceso a los servicios del grupo y potenciar su adopción dentro de las estructuras de Omnicom en España.
Con más de tres décadas de trayectoria en el grupo, Vallverdú ha ocupado puestos de liderazgo en BBDO y OMD, y ha liderado OMG Spain durante los últimos diez años. En esta nueva etapa, se encargará de movilizar talento, plataformas y recursos para ofrecer soluciones integradas que impulsen el crecimiento de sus clientes a través de la colaboración entre equipos creativos, tecnológicos, de medios y de datos.
“Asumo esta responsabilidad con gran entusiasmo y con el firme compromiso de aportar una visión integrada”, ha declarado Vallverdú, subrayando el contexto histórico que vive la industria tras la integración de Omnicom con IPG, y señalando su objetivo de reforzar las relaciones estratégicas, impulsar soluciones inteligentes y garantizar la excelencia operativa en cada mercado.