Indra apuesta por el sector terrestre al crear Indra Land Vehicles

La empresa de defensa nombra a Frank Torres Figueras como director general de su nueva división Indra Land Vehicles.

El grupo ha anunciado el nombramiento de Frank Torres Figueras como nuevo director general de ILV.

Indra ha dado un paso estratégico en su apuesta por el sector de defensa terrestre con la creación de Indra Land Vehicles (ILV), una nueva división industrial dedicada a la fabricación de vehículos blindados.

La compañía participada por el Estado a través de la SEPI desarrollará esta actividad en la planta de El Tallerón, en Asturias, adquirida a Duro Felguera. Como parte de este movimiento, el grupo ha anunciado el nombramiento de Frank Torres Figueras como nuevo director general de ILV y jefe de programas del grupo.

Torres, considerado un peso pesado del sector del automóvil, asumirá el reto de consolidar la posición de la empresa en el ámbito de defensa terrestre y reforzar la gestión de sus programas internacionales, según informó Indra.

La división Indra Land Vehicles, puesta en marcha en marzo de 2025 bajo la presidencia de Ángel Escribano, tiene como objetivo controlar el ciclo completo de producción de vehículos militares terrestres: desde el diseño y la fabricación, hasta la integración, comercialización y mantenimiento.

La compañía subraya que esta nueva línea de negocio será una pieza clave de los programas de defensa impulsados por el Gobierno y uno de los principales destinos del gasto militar destinado a reforzar la soberanía estratégica.