Circana adquiere el negocio de Marketing Mix Modeling (MMM) de Nielsen

Con esta operación, Circana ofrecerá a las marcas una visión más completa de la eficacia de sus inversiones publicitarias, desde la planificación de medios hasta la optimización del mix global.

Circana ha anunciado la compra del negocio de Marketing Mix Modeling (MMM) de Nielsen, especializado en modelos estadísticos avanzados que permiten a las marcas medir el impacto incremental real de sus inversiones de marketing en todos los canales y puntos de contacto.

Esta integración amplía de manera significativa la huella global de Circana en analítica de marketing, a la vez que fortalece sus capacidades en modelización y medición. La operación se produce apenas dos meses después de la compra de NCSolutions (NCS), en junio de 2025, con lo que la compañía refuerza su ecosistema integral de medición de medios.

Una visión completa

La adquisición de MMM, junto a otras inversiones relevantes en nuestro negocio de medios, subraya el compromiso de Circana de crear el sistema de medición más avanzado del sector”, señaló Stuart Aitken, presidente y consejero delegado de Circana. “El marketing mix modeling es fundamental para comprender la verdadera eficacia del marketing, y las sofisticadas analíticas de MMM —combinadas con nuestros activos actuales— ofrecerán a los clientes información sin precedentes para optimizar sus inversiones en todos los canales”.

MMM se integrará en el equipo de Circana Media, que ahora contará también con NCS. La unión de ambas capacidades da lugar a una plataforma de medición completa que cubre desde la planificación de medios y la segmentación, hasta la optimización en tiempo real y el análisis post-campaña. La dirección de esta nueva estructura está a cargo de Cara Pratt, presidenta global de retail y media en Circana.

Con esta integración, “creemos que disponemos de una de las soluciones de medición más completas del sector, que permite a los clientes comprender no solo qué ha sucedido, sino también por qué ha sucedido y cómo optimizar futuras inversiones para lograr el máximo impacto”, apuntó Pratt.