Nike Football ha presentado ‘Scary Good’, una nueva campaña global que marca el inicio de una etapa creativa en su posicionamiento de marca. Lejos de las narrativas tradicionales del fútbol, la firma deportiva apuesta por un enfoque que celebra el estilo de juego ofensivo, instintivo y atrevido. Un homenaje al fútbol de ataque que conecta con los atletas y aficionados que buscan algo más que victorias.
Bajo el concepto de ‘Scary Good’, Nike despliega una identidad de marca que rompe con lo convencional, a través de una serie de nueve cortometrajes inspirados en el terror y la sátira televisiva de medianoche. Cada pieza está protagonizada por figuras icónicas del fútbol mundial, como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Ronaldinho, Sam Kerr, Vini Jr., Cole Palmer, Kerolin, Giulia Gwinn y las españolas Alexia Putellas y Salma Paralluelo.
Esta campaña de la agencia Wieden+Kennedy London ha arrancado con una pieza de 60 segundos con los mejores momentos de las distintas películas individuales.
Alexia Putellas protagoniza la primera pieza
El 1 de julio se estrena la primera de las piezas individuales, ‘Free Psychic Readings with Alexia‘, un sketch televisivo en clave de comedia en el que la jugadora del FC Barcelona encarna a una médium capaz de predecir el destino de sus rivales sobre el césped gracias a su capacidad para leer el juego. “Estoy orgullosa de formar parte de este elenco con las atacantes más disruptivas del mundo en una campaña que refleja la influencia de las mujeres en el fútbol global”, afirma Putellas. La jugadora usará una bola de cristal para predecir el futuro y anticipar los movimientos de su adversarios.
Ese mismo día también debutará ‘Kyller Instinct‘, un cortometraje de terror protagonizado por Mbappé, que retrata a un portero traumatizado y a una sala hospitalaria llena de defensas tras enfrentarse al delantero francés.
Una nueva era de creatividad ofensiva
La compañía se compromete a inspirar a una comunidad global de atletas y seguidores del fútbol que esperan más de este deporte. La marca eleva además sus embajadoras de marca para elevar las atletas femeninas en este proyecto.
Nike acompaña esta campaña con el lanzamiento de nuevas botas Phantom 6 y “Toma El Juego” en Los Ángeles, reafirmando su posición como “The Home of Football”.