La CNMC autoriza la compra de Cacaolat por parte de Idilia Foods

La CNMC autoriza con compromisos la operación, que dejaría la propiedad compartida entre Idilia Foods y Damm.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en su primera fase, ha autorizado con compromisos la adquisición por parte de Idilia Foods del 50% de Grupo Cacaolat, controlada hasta ahora al 100% por Damm. 

En la resolución publicada el 21 de noviembre, desde el organismo no se han detallado los compromisos que deben realizar ambas compañías, que tras la aprobación final de la operación, serán propietarias al 50% del grupo que comercializa las marcas de batidos Cacaolat, Letona y Laccao. 

A través de esta operación, Cacaolat se encargará también de la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batido ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey, lo que le permitirá seguir impulsando el desarrollo de la categoría de batidos y la presencia de todas estas marcas en mercados internacionales. 

Damm dejará así de controlar el 100% de la firma que en 2021 adquirió al Grupo Cobega, junto a la que ayudó a rescatar a Cacaolat tras su etapa controlada por Clesa, del antiguo grupo Nueva Rumasa, y mantendrá por su parte la mitad de la propiedad. 

En los últimos años, Grupo Cacaolat ha experimentado cifras en verde fruto del plan de transformación iniciado en 2019 basado en la innovación, la transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización. En 2023, las ventas de la compañía aumentaron un 12,8% hasta los 82 millones de euros y cerró el ejercicio con una plantilla de 225 personas.