La plataforma de social media X, conocida anteriormente como Twitter, se ha sumado a la tendencia de incorporar funciones de inteligencia artificial (IA) para la publicación de campañas publicitarias vista en otras como Meta o TikTok, aunque con el añadido de intentar captar, con ésta, a anunciantes más pequeños ante la caída de inversión que vive desde 2022.
Según ha informado la compañía a través de la propia red social, su nueva plataforma publicitaria, X Ads, emplea IA para mejorar la eficiencia de la segmentación, permitiendo a los anunciantes establecer su coste por acción deseado y maximizar así la rentabilidad de la inversión, sobre todo, de las pymes. Y ello gracias a que el sistema aprovecha los insights de interacción que atesora X para optimizar la entrega de los anuncios a la audiencia deseada.
Además, se han incorporado otras funciones como la optimización de puja en base al ROI objetivo de las marcas; y la creación de un píxel de ‘tracking’ automática para una mejor medición.
Con esta nueva revisión de su plataforma publicitaria, X aspira a frenar la sangría de inversión publicitaria en la que se encuentra inmersa desde la compra de la compañía por parte de Elon Musk en 2022 – un descenso del orden de un 80%- y según datos de Kantar, un 26% de anunciantes globales planea recortar su inversión en X en 2024.