El grupo publicitario IPG Mediabrands ha presentado un nuevo modelo de conexión entre marcas y personas, ‘El Hilo Infinito’, para responder a las nuevas necesidades que llegan debido al boom de la transformación digital y el nuevo papel que tendrá el usuario con el control de sus datos, contenidos y bienes digitales.
Para ello, el equipo de la agencia ha analizado los desafíos que tienen los anunciantes en cada etapa para llegar al consumidor, teniendo en cuenta la transformación tecnológica actual y el comportamiento del usuario. En ese sentido, IPG Mediabrands asegura que la manera de abordar cada etapa debe ser distinta frente a lo que se hacía hace tan solo un par de años.
La nueva era de conexión va a estar marcada por la transformación del medio digital hacia un “nuevo espacio digital donde la propiedad y el control de los datos y bienes digitales va a pasar a las personas”, señaló la empresa en un comunicado.
En palabras de Mapi Merchante, directora de analytics, insights & strategy, “el conjunto de tecnologías trasversales, como la Inteligencia Artificial, el cloud computing, la Web 3 o la realidad inmersiva, se integran en un nuevo espacio digital que incorpora la semántica y el aprendizaje automático como modelo de segmentación inteligente, capaz de anticiparse a las intenciones de las personas. Las marcas que mejor sepan activar el poder de la conexión en este nuevo escenario, van a prosperar y ganar presencia”.
Real, colaborativa y expansiva
Para responder a este desafío, IPG Mediabrands ha creado un modelo basado en la necesidad de establecer una conexión basada en tres dimensiones: real, colaborativa y expansiva. En un mundo cada vez más artificial, las personas luchan por romper los modelos idealizados, “buscando inspiración en entornos, canales y formatos reales, como BeReal o TikTok”. Y en el caso de colaborativa, “la sociedad pide que las marcas actúen como un colectivo” y, acerca de expansiva, las personas “quieren que las compañías les acompañe en este nuevo entorno virtual y forme parte de este nuevo mundo”.
En un mundo en que el que nos enfrentamos constantemente a nuevos desafíos y retos, David Colomer, CEO de IPG Mediabrands España, puntualiza que “nuestra responsabilidad en la industria, y con nuestros clientes, es la de descubrir, comprender y experimentar la magnitud y complejidad del cambio, para ser capaces de conquistar el futuro emergente”.