Hootsuite lanza OwlyWriter AI, para automatizar la creación de contenido

Hootsuite ha anunciado el lanzamiento en fase beta de OwlyWriter AI, un asistente basado en IA generativa que promete simplificar la labor de creación de contenidos en redes sociales.

Con el objetivo de ayudar a los community managers, en particular, y a los profesionales de marketing, en general, a potenciar la creatividad y apartar los momentos de bloqueo creativo, Hootsuite ha anunciado el lanzamiento en fase beta de OwlyWriter AI, un asistente basado en IA generativa que promete simplificar la labor de creación de contenidos en redes sociales. 

“Cuando preguntamos a nuestros clientes cuál era el mayor reto al que se enfrentaban como gestores de redes sociales, casi un tercio de ellos nos dijeron que era ‘la dificultad para encontrar ideas de contenido’”, ha explicado Natalia Williams, directora de producto de Hootsuite. “Nos propusimos diseñar una herramienta que facilitara enormemente la creación de contenido social y ayudara a nuestros clientes a romper de una vez con la monotonía de contenido en las redes sociales”. 

La herramienta permite automatizar tareas de creación de contenidos que ayudan a simplificar los procesos de redacción, despertar la innovación y la inspiración, ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de los flujos de trabajo. 

En concreto, se identifican cinco tipos de uso: 

  • La reutilización de publicaciones de mayor rendimiento: OwlyWriter AI identifica el contenido orgánico con mejores resultados y permite reescribir el contenido que ha demostrado impulsar la participación y el alcance para recrear la magia sin duplicar el contenido. 
  • Escribir nuevos pies de foto: convierte instantáneamente las respuestas en pies de foto que se pueden adaptar a las redes sociales, o se pueden inspirar en estilos de redacción únicos como HOOK (Titular, Oferta, Ángulo Único, Kicker), AMP (Atención, Posicionamiento de Marketing, Prueba), WIIFM (Qué hay en ello para mí) o AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción). 
  • Obtener inspiración de contenido: puede aprovecharse para obtener ideas de contenido y opciones de post que las acompañen. 
  • Producir publicaciones de actualidad: si OwlyWriter AI proporciona un enlace a un contenido web, como una publicación reciente de un blog o un artículo que invite a la reflexión, el contenido de esa página web puede generarse fácilmente y convertirse en una publicación social. 
  • Impulsar la participación de la audiencia a través de fechas clave:  puede generar ideas de contenido de celebración relevantes y, a su vez, aumentar la participación oportuna en las redes sociales.

La herramienta se encuentra disponible en versión beta abierta a sus clientes de forma gratuita, por un tiempo limitado, con el objetivo de recopilar información útil que servirá de base para futuras funciones, concluyen.