Meta busca diversificar sus ingresos anunciando el lanzamiento de Meta Verified, su primer plan de suscripción que ofrece a los abonados, además de la insignia azul de cuenta verificada, una mayor visibilidad de sus publicaciones.
Según ha informado Mark Zuckerberg, CEO de Meta, a través de su cuenta de Instagram, Meta Verified es un nuevo plan de suscripción dirigido a los usuarios de Facebook e Instagram, que proporcionará a los abonados el check de verificación, para ayudar al resto de usuarios a saber que se encuentran ante una cuenta de confianza.
Además, entregará a los abonados mayor protección contra posibles suplantadores al ofrecer una monitorización de cuenta proactiva, dirigida a aquellos suscriptores que cuentan con una audiencia online creciente. Y mayor visibilidad y alcance, destacando en los apartados de búsqueda, comentarios y recomendaciones.
Ofrecerá asimismo stickers exclusivos para las historias de Facebook e Instagram y en Facebook Reels, y 100 estrellas gratuitas al mes en Facebook para que los suscriptores puedan mostrar su apoyo a otros creadores.
Para que una cuenta pueda acceder a este plan, se deben cumplir una serie de requisitos mínimos de actividad, como contar con un historial de publicaciones, además de tener 18 años. La nueva suscripción costará 11,99 dólares al mes para usuarios con dispositivos Android y 14,99 dólares para iOS.
Meta Verified estará disponible a finales de esta semana en Australia y Nueva Zelanda, y se expandirá a otros mercados, aunque se desconoce la fecha exacta.