Este software estará disponible para todos los jugadores y será gratuito. Consiste en un filtro que actúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar y diferenciar la onda de sonido de la voz de las ondas sonoras que generan los crujidos al masticar. Así el software selecciona los crujidos y los elimina completamente.
La unidad de gaming de TBWA ha desarrollado la idea creativa. Mientras que Glassworks ha desarrollado la tecnología para hacer posible el software. mediante una inteligencia artificial perfeccionada a través del aprendizaje automático.
Durante la primera fase de la campaña, se pidió a toda la comunidad que enviara vídeos haciendo crujir el producto, de forma que el software se pudiera nutrir para aprender. Lo que llevó cuatro meses y la base de una biblioteca NVIDIA.
La campaña ha sido activada por la agencia de medios OMD, que ha escogido una campaña 360º para difundir este software entre los jugadores y la Generación Z. La campaña estará disponible en Spotify, Twitch, Webedia, Youtube y redes sociales.
“Desde la marca, siempre nos ha enorgullecido que Doritos fuera una de las opciones preferidas para el snacking entre partidas y streams. Poniendo al consumidor en el centro, tardamos poco en darnos cuenta de que ese crujido tan característico, era a su vez, un problema para la comunicación entre streamers y entre gamers… Decidimos ponernos manos a la obra con Crunch Cancellation para poder seguir siendo el snack ideal, también, en estas ocasiones.” afirma David Bardají, de Marketing Doritos.
Los influencers de Youplanet llevarán a cabo una amplificación de medios relacionados con el mundo del gaming. Algunos de ellos han sido Auronplay, aXoZer, reborn y 8ocho, que lo han puesto a prueba en directo intentando que fallase.