La radio ha sido el medio que más incrementado en facturación en los nueve primeros meses de 2022, en concreto, un +8,7%, hasta los 278 millones de euros, según datos de Infoadex. Alrededor de 1.100 anunciantes nuevos han aportado al soporte más de 9 millones de crecimiento, además que las marcas han invertido 15 millones de euros más frente al mismo periodo de 2021, datos de Arce Media.
Esta buena evolución del medio se explica porque la publicidad en radio es de las «más rentables en cuanto inversión y retorno”, recoge en una publicación AERC, la Asociación Española de Radiodifusión Comercial. Su rentabilidad es términos de CPM, especialmente en targets comerciales, y sus bajos costes de producción permiten buenos datos de eficacia, recoge la Asociación.
También este medio cuenta con alta notoriedad. Con un 6,7% de la inversión, “es capaz de generar el 10,3% de las menciones de marca”, indican desde AERC. La segmentación además alcanza una mayor precisión que en otros canales convencionales, y es el soporte que más confianza genera entre los españoles, con índices de credibilidad muy superiores al resto de medios, según la Asociación.
Asimismo, la Comisión Europea (CE) ha vuelto a situar a la radio como el medio de comunicación más fiable de Europa en su último estudio. Según la encuesta anual del Eurobarómetro, el 56% de los encuestados confía en este medio. La encuesta de opinión pública del Eurobarómetro se publica dos veces al año y está encargada por la CE y realizada por Kantar.