El verano en España ha sido intenso y, para algunas personas, ha sido insoportable. Según los principales diarios del país, algunas zonas han alcanzado temperaturas por encima de los 45 grados. Pero ya hemos cambiado de estación y el otoño es, para muchos, su temporada favorita por los colores, las temperaturas más reguladas y/o los alimentos. Es importante que, aunque el calor se mantenga en algunas partes de España, ya no podemos usarlo de excusa para dejar de movernos.
Después de todo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que hay que caminar 10,000 pasos diarios, equivalentes a unos 7 kilómetros de distancia, para mantener una buena salud y reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la hipertensión, la diabetes o la hipercolesterolemia. ¡El calor no debería impedir que tengamos una vida llena de bienestar!
El otoño es una época de grandes cambios y es por esto que te daremos algunas razones por las que merece la pena moverse en esta temporada.
1. Los paisajes anaranjados
Si cerramos los ojos e imaginamos un paisaje naranja, literalmente, estamos pensando en el otoño. Es en otoño cuando las hojas comienzan a desprenderse de los árboles porque la luz disminuye. Aún estás a tiempo de pasear y ver su cambio de color pues más adelante teñirán las calles, los campos y paisajes de un color naranja inigualable. ¡Sal y disfruta de ellos!
2. Comer castañas asadas
Es el producto estrella del otoño-invierno que todos esperamos encontrar en las calles de algunos pueblos y ciudades. No todo el mundo conoce el olor de esta delicia calentita, tostada y con un toque dulce. ¿Sabías que algunos para que se pelen bien les hacen un corte en cruz y luego las dejan reposar en agua antes de cocinarlas? Sal a buscarlas y ¡qué aproveche!
3. Disfrutar de la lluvia
Con el otoño, la lluvia viene de la mano. Algunas personas piensan que la lluvia es lo que fastidia los planes pero no es así, es una excusa para disfrutar de las calles de otra manera. Coge tu paraguas, ponte el impermeable y las botas de agua, saca al niño que llevas dentro y sal a la calle a disfrutar de los charcos. Y si tienes peques en casa, aún más pues ellos siempre quieren salir. Es una manera gratuita de divertirnos y, además, puedes acompañarlo con un termo de chocolate calentito.
4. Pasear en bicicleta
El otoño es una de las mejores épocas para salir a pasear con la bicicleta pues, como hemos mencionado anteriormente, se podrá disfrutar de paisajes por los que tendremos que esperar un año para ver de nuevo. Además, con las temperaturas más reguladas, podremos disfrutar al aire libre y eso es siempre un planazo.
5. Reencuéntrate con tus amigos
El verano ha sido una locura para todos. El que no se iba de vacaciones, se iba a la casa de la montaña o a pasar un tiempo en casas familiares. Con la llegada del otoño, parece que todo vuelve a la normalidad: las clases, la vuelta al trabajo y a la rutina. Aprovecha esta oportunidad para hacer quedadas y, de paso, planear alguna excursión que os mantenga en movimiento pues la suavidad de las temperaturas hace que sea la temporada perfecta.
6. Encuentra nuevas formas de motivarte
Sin duda alguna, la motivación es un factor determinante para mantenernos activos. Una excelente opción para encontrarla es la propuesta de Stepler: una app que cuenta los pasos y los convierte en puntos canjeables por productos y descuentos de diferentes marcas o comercios. Además, los millones de usuarios que ya la están usando, están caminando 20% más que antes, motivados por los premios dentro de la aplicación.
Stepler es una aplicación gratuita y fácil de usar que ya se puede encontrar en AppStore y Google Play. Solo necesitas crear un usuario y empezar a andar para obtener descuentos y productos gratis en empresas como El Corte Inglés, Apple, Mango, Amazon, Spotify y Adidas, entre otros. ¿A qué estás esperando? ¡Descarga Stepler y empieza a ganar puntos!
Aquí puede descargar la aplicación para sistema operativo iOS (Apple Store) o Android (Google Play).