Dan Wieden, cofundador de Wieden+Kennedy, falleció el 30 de septiembre en su domicilio de Portland, en Oregón (EE.UU) a la edad de 77 años. Wieden, junto a David Kennedy, fallecido desde hace un año, fueron fundadores de la agencia impulsora del famoso ‘Just Do It’ de Nike.
“Tenemos el corazón roto. Pero más que eso, estamos superados de gratitud y amor. Gracias a Dan, por abrir las puertas a la gente y vivir al máximo. Gracias por tu constancia, valentía, fe y amor permanente. Gracias por hacer esta vida creativa posible. Te echaremos mucho de menos”, han expresado desde la agencia.
Nacido en Portland, Oregón, en 1945, se graduó en la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Oregón en 1967 y pasó varios años en el sector de las relaciones públicas antes de iniciar su camino en publicidad.
En este terreno, comenzó como freelance y en una pequeña agencia de su ciudad natal conoció a David Kennedy. Junto a Kennedy, empezaron a trabajar para Nike, en un tiempo en el que la firma deportiva comenzaba a despegar. El fundador de esta, Phil Knight, vio el potencial de esta dupla creativa y les sugirió que fundaran su propia agencia. Así nacía en 1982 Wieden+Kennedy.
Wieden, que sirvió como director creativo ejecutivo y CEO de Wieden+Kennedy, asumió el cargo de presidente y se alejó de la actividad de la agencia en 2015.