Para los urban leavers la inmediatez y las urgencias pasan a un segundo plano. Este segmento lo conforman personas que, motivadas por proyectos personales o profesionales, han abandonado las grandes ciudades para conformar una nueva vida en las afueras o en zonas más alejadas.
Este análisis forma parte de las ‘Experience Sessions’, de Starcom, esta vez dedicada a los urban leavers. De esta forma, estudian a este perfil muy concreto para descubrir nuevas fórmulas publicitarias que sirvan para definir estrategias de comunicación a un detalle que no llegan otros estudios.
Este colectivo se caracteriza por tener un perfil sociodemográfico maduro, casados o en pareja y sin hijos en el hogar. Esta flexibilidad, unida a su instinto y su disposición al riesgo, son los principales drivers que les han empujado a cambiar su estilo de vida.
A su vez, están satisfechos con esta decisión, principalmente porque ahora disponen de tiempo suficiente para dedicarlo a sus intereses y aficiones.
Afinidad por los medios impresos
La inmediatez pasa a un segundo plano, lo que condiciona su consumo de medios, acudiendo a ellos menos que antes. Ahora consumen más medios tradicionales, teniendo una especial afinidad hacia los medios de papel, prensa y revistas.
A pesar de estar lejos de sus seres queridos, no usan tantas redes sociales como antes. Sus fuentes de información siguen siendo los familiares y amigos, así como las opiniones en internet, pero ahora con un matiz local.
Respecto a las marcas, encontramos una actitud proclive a favorecer el consumo local y responsable. Tienen una sensibilidad especial a las marcas con compromiso, se informan mucho sobre el origen de los productos y tratan de favorecer a los comercios con procesos de producción y distribución sostenibles.
A través de este enlace puede visualizar y descargar la versión corta del estudio, pero si prefiere el documento completo puede escribir a comunicacion@starcomww.com.