Getfluence, marketplace internacional de campañas de branded content, ha registrado un aumento anual del 37% en el valor de las campañas de paid media que realizan sus clientes. Durante 2021, las empresas realizaron un 10% más de campañas de paid media que en el año anterior, marcado por la pandemia.
Este crecimiento viene en consonancia con las tendencias ya señaladas en el White Paper sobre branded content elaborado por el marketplace. En él, se analizan las tendencias principales en la forma en el que las empresas emplean los artículos patrocinados como parte de su marketing mix.
Un 42,7% de usuarios de Internet emplean bloqueadores de anuncios al menos una vez al mes. «Esta tendencia obliga a que las empresas sean más inteligentes para contornearlos. Los contenidos patrocinados resultan ser una buena opción», comparte Juan Luis Fuentes, director comercial de Getfluence. «Se espera que este mercado alcance un volumen de negocio de 402.000 millones de euros en 2025 frente a los 85,83 millones de euros en 2020».
Contar con influencers
«Las marcas ven cada vez más los contenidos patrocinados como una de sus herramientas más efectivas para llegar a su base de clientes», prosigue Fuentes. «Una de las tendencias más interesantes el el mayor uso de contenidos redactados por líderes de opinión o influencers para atraer a los consumidores. Las marcas son cada vez más conscientes de que no es suficiente con «vender» su oferta. Deben proporcionar contenido útil, perspicaz o informativo sobre una variedad de temas que preocupen a sus clientes».
El marketplace conecta a anunciantes con medios digitales para desarrollar el contenido patrocinado de una forma simple y eficiente, ahorrando tiempo. El contenido se gestiona en la plataforma y el impacto de la campaña es sencillo de medir y analizar. Tras automatizar cada paso del proceso, Getfluence evita organizar y concretar campañas editoriales con publicaciones de forma individual. Esto ahorra a todas las partes involucradas una cantidad significativa de tiempo y recursos, y asegura que las marcas obtengan el máximo impacto de su inversión.