Sebastián Muriel, nuevo consejero delegado de GroupM España

Sebastián Muriel, nuevo consejero delegado de GroupM España

Con su incorporación el próximo 14 de febrero, se impulsará una estrecha colaboración entre todas las agencias de la red.

GroupM, grupo de inversión en medio de WPP, nombra a Sebastián Muriel como nuevo consejero delegado de la compañía en España. De esta forma, se centrará, dentro de la región de EMEA, en evolucionar una cultura basada en la diversidad y la inclusión en todas las agencias del grupo, a través de la cual se desarrollará un equipo de más de 700 personas.

Muriel se une a la compañía tras su puesto como director global de customer experience en Telefónica. Así, gracias a su liderazgo comercial, con su incorporación el próximo 14 de febrero, permitirá obtener acuerdos comerciales sólidos, promoviendo el cambio y la transformación de la industria. Por lo cual, favorecerá el funcionamiento de la publicidad en las personas. 

La formación de Sebastián Muriel como Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y su experiencia en negocios digitales y en estrategia de transformación de grandes corporaciones, permitirá a GroupM España desarrollar e implementar productos y tecnologías avanzadas; reforzando una organización unificada. De este modo con su incorporación se impulsará una estrecha colaboración entre todas las agencias de la red para ofrecer una oferta integral más atractiva para clientes presentes y futuros. 

Como consejero delegado durante los últimos 5 años en Telefónica, Tuenti Technologies y Red.es (adscrito en su día a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria de España), ha demostrado sus capacidades en innovación, transformación y crecimiento. En su trayectoria laboral, destaca el lanzamiento y crecimiento en ocho países de MiMovistar / MeuVivo / MyO2, que en la actualidad cuenta con más de 30 millones de usuarios activos.