Desde fuera se ven en el escaparate unas proyecciones virtuales denominadas por la propia marca “Rituals”, que representan los rituales cotidianos del ser humano en el baño; seguido de una exposición de cinco “W+W”, que integra lavabo e inodoro en una misma pieza, y un corazón de 4 metros construido con 3.212 perchas blancas de porcelana. En la fachada que da a la calle Zurbano destaca el friso de Subirach, que formaba parte del edificio originario.
El establecimiento, diseñado y desarrollado por el Estudio de Arquitectura Lamela, dispone de 1200 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, tiene la finalidad de exponer de manera novedosa e interactiva los productos y compromisos de Roca, además de ofrecer una experiencia diferente al visitante. Así, la planta de acceso tiene una serie de espacios independientes separados con cortinas de aluminio, en cada uno de los cuales se exponen las diferentes colecciones (“Burbujas”). Al fondo se encuentran cinco pantallas táctiles (“Fluxus”) que muestran las áreas de actuación de la compañía, desde su compromiso con la escasez de recursos mediante su Fundación We Are Water, hasta las fábricas que poseen a lo largo y ancho del globo. Además, hay un visualizador de espacios de baño de la marca, en el que en un futuro, según el directivo de Roca Xavier Torras, se podrá proyectar la imagen de uno mismo en el baño. Al fondo a la derecha hay una impresionante sala de proyecciones con capacidad para unas 40 personas.
La segunda planta es la más apropiada para servicios externos a Roca, como exposiciones, ruedas de prensa, presentaciones, e incluso sala de estar y de consulta (con tres Macintosh) en la que poder tomarte una copa o un café.
El de Madrid es el cuarto Gallery que Roca abre en Europa, después de Londres, Lisboa y Barcelona. El horario de apertura, de entrada libre, es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.