Lucía López-Rúa, nueva directora de marketing de Heineken España

Liderará el desarrollo y el impulso de las marcas Heineken España: Cruzcampo, Amstel y El Águila, entre otras.

Lucía López-Rúa, con una amplia experiencia en el sector hostelero y en marketing, cuenta con gran conocimiento acerca del mercado y sus consumidores. Esto será clave para llevar a cabo la apuesta por la sostenibilidad e innovación de la familia Heineken España, además de su apoyo a la iniciativa #FuerzaBar.

Trabajará gestionando las estrategias de un amplio abanico de marcas como Cruzcampo, Amstel o El Águila, que cuenta con una nueva campaña: ‘’Saborea tu libertad’’. Heineken, que cuenta con uno de los portfolios más amplios y variados del sector cervecero español, se ha convertido en un referente en hacer llegar a los consumidores la cultura y maestría cervecera. Además, se diferencia por haber introducido categorías radler y cider en España.

Otro reto al que Lucía se enfrenta estando al mando, es el compromiso que la marca Heineken tiene con la sostenibilidad. Deberá trasladar los éxitos de Heineken al resto de las marcas de la familia, para que el consumidor disfrute de cervezas elaboradas en un ambiente completamente sostenible: poder del sol, electricidad 100% verde, fábricas CERO Emisiones como la de Jaén y con aspiración a ser CERO Emisiones antes de 2025.

Además, los ingredientes de las cervezas son solo naturales y fomentan la agricultura local y sostenible. En el aspecto social, ayudará a los sectores más perjudicados por la pandemia como la hostelería con iniciativas como #FuerzaBar.

Lucía López-Rúa, licenciada en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF y con posteriores formaciones en ESADE y el Instituo San Telmo, ha desempeñado importantes cargos en el área de Marketing no solo en HEINEKEN, también en UNILIVER Y MAKRO.

Durante su trayectoria en Heineken, asume el liderazgo de las cervezas sin alcohol y baja graduación, además de la marca Amstel. Después, ha estado al mando de la Dirección de Trade Marketing y Operaciones Comerciales de Hostelería para impulsar la digitalización dentro de la empresa.

Esta nueva incorporación será muy beneficiosa para fortalecer el gran portfolio de la marca, teniendo muy presentes la agenda sostenible y el apoyo a la hostelería.