L’Oréal París lanza una colección de maquillaje virtual para videollamadas

La marca de belleza ha lanzado una colección de looks de maquillaje virtuales que los usuarios pueden llevar cuando realicen una videollamada en Google Duo.

En su objetivo de afianzar su relación con los consumidores de la generación Z, L’Oréal París ha lanzado en Snapchat, Instagram y Google Duo, una colección de looks de maquillaje que los usuarios pueden probarse de forma virtual. 

Bajo el nombre de ‘Signature faces’ (rostros con firma, en español), la colección ha sido diseñada por el artista de maquillaje global de L’Oréal París, Val Garland, y las artistas especializadas en 3D, Ariel Lu y Sylvain Gaussens. Se presenta en tres temas (volumizing, capsules, plump shot y fire match), cada uno con 10 filtros virtuales

Esta experiencia, diseñada por la agencia creativa Virtue, se lanzará en Snapchat, Instagram y Google Duo, plataformas donde los compradores más jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo. Para ello, los usuarios interesados deberán instalarse el plugin desarrollado. 

En la aplicación de videollamadas de Google, la marca de maquillaje lanzará un filtro exclusivo. Es la primera vez que una enseña de belleza implementa una acción similar en este sistema, algo que desde la firma tecnológica, esperan que muestre las posibilidades creativas que tienen las videollamadas. 

“Ahora que el mundo se pasa mucho más tiempo en las videollamadas, estamos emocionados de ver compañías como L’Oreal París y Virtue empleando esta tecnología para ampliar las fronteras de lo que es posible en la industria”, ha señalado Niklas Blum, director de producto de Google Duo

La colección completa de Signature Faces estará completa en la cámara de Snapchat, y a través del plugin para Instagram.