Siete empresas globales crean la 1ª Asociación Global para la Igualdad LGTBI

Accenture, Deutsche Bank, EY, Mastercard, Microsoft, Omnicom y Salesforce, en la colaboración con el Foro Económico Mundial, lanzan la Asociación LGTBI.

Accenture, Deutsche Bank, EY, Mastercard, Microsoft, Omnicom y Salesforce, junto al Foro Económico Mundial, lanzan la Asociación.

El Foro Económico Mundial de este año es el protagonista y colaborador del nacimiento de la primera Asociación Global para la Igualdad LGTBI, puesta en marcha por siete grandes corporaciones mundiales (Accenture, Deutsche Bank, EY, Mastercard, Microsoft, Omnicom y Salesforce) para acelerar la inclusión de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales en la sociedad y en las empresas.

Las discriminaciones en orientación de sexo o género no solo viola los derechos humanos universales, sino que impacta negativamente en la economía a largo plazo de individuos, empresas y países. Según un estudio elaborado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) de 2017, se estimó que el coste global de la discriminación LGTBI es de 100.000 millones de dólares al año (88.198 millones de euros).

En ese sentido, las empresas tienen un papel fundamental para respetar y proteger los derechos humanos, favoreciendo la inclusión laboral. “El 25% de nuestros empleados en Accenture pertenecen a nuestra red de aliados LGBTI, pero no podemos actuar por nuestra cuenta. Ahora más que nunca, es el momento de que las compañías den un paso hacia delante”, ha declarado Sander Van ‘T Noordende, chief executive de Productos de Accenture.

La nueva Asociación pondrá en práctica los estándares recopilados por las Naciones Unidas (Los Estándares de Conducta LGTBI), que definen los derechos humanos y las políticas que deben llevarse a cabo actualmente en las compañías. El objetivo es colaborar con las empresas para conseguir la igualdad e inclusión dentro de sus plantillas globales.

Por ello, este proyecto tiene como objetivo haber conseguido para 2020:

Reclutar entre 50 y 100 empresas miembros del Foro Económico Mundial y conseguir que implementen los Estándares de Conducta LGTBI.

Crear un marco de diligencia para que las corporaciones puedan evaluar el alineamiento de sus políticas  con los Estándares.

Desarrollar un portfolio con las mejores prácticas y los casos de éxito de las compañías, con el objetivo de compartir ideas e información sobre estrategias que aseguren la igualdad en la contratación de personas.

Fomentar nuevas colaboraciones entre sectores.

Davos, Suiza.

Davos, Suiza.

El Foro Económico Global tiene lugar en la ciudad suiza de Davos, que reúne a más de 3.000 líderes políticos, académicos, gobierno, sociedad civil, artes, cultura y medios de comunicación. Este año, con el lema de ‘Globalización 4.0: Modelando la Arquitectura Global en la Era de la Cuarta Revolución Industrial’, los participantes se centrarán en definir nuevos modelos de negocio sostenible, así como sociedades inclusivas en un mundo plurilateral.

  •  
  •  
  • 7
  •  
  •  
    7
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional