La plataforma Más Mujeres Creativas (MMC), junto a la consultora PS21, han puesto en marcha la campaña #36HZs para concienciar y apoyar a las mujeres jóvenes creativas a encontrar “su propia voz”.
La historia nos revela que la mujer agrava su voz para proyector autoridad y dominio en el trabajo. Ante esta fotografía desigual, la campaña reivindica que el poder del discurso esté en las palabras y no en el tono, por lo que MMC y PS21 arrancaron con un concurso de talentos. Cinco chicas jóvenes darán una ponencia cada una en el escenario del Kursaal de San Sebastián durante el Festival C de c (28-30 de marzo), con el fin de inspirar a los máximos referentes del sector de la publicidad. Una es María Fernández, que dará una charla sobre Big Data y creatividad, el 29 de marzo.
Las ganadoras reciben formación de importantes directoras creativas del país como Elena García, Belén Coca y Helena Marzo; de estrategia, de la mano de Alejandra Chacón y de oratoria, con Aurora Michavila.
El spot está protagonizado por la actriz Ana Rujas, dirigido por Martina Hache y producido por Zissou. En espacios digitales, Rebeca Khamlichi y Mercedes Bellido apoyarán el proyecto.
La plataforma Más Mujeres Creativas nació hace tres años ante la falta de mujeres en el sector, entre Emma Pueyo y Belén Coca. Con más de 1.200 seguidores en Facebook, la plataforma tiene como principal objetivo “elevar y empoderar a las jóvenes creativas porque pensamos que es una generación fuerte con más referencias y herramientas”, contó Emma Pueyo a IPMARK.