140 años de Anís del Mono

Vicente Bosch fue el creador de este famoso anís que también ha tenido su lugar en la historia de la

Vicente Bosch fue el creador de este famoso anís que también ha tenido su lugar en la historia de la literatura, concretamente en La Regenta de Leopoldo Alas Clarín, y en la del cine ( para ver a Donnie Brasco bebiendo Anís del Mono pinche AQUÍ).

Cuenta la leyenda que el origen de la botella se remonta a un viaje que el empresario catalán hizo a París a finales del siglo XIX. Allí compró un frasco de perfume para su esposa en la Place Vendôme y el envase le fascinó tanto que pensó utilizarlo para su anís, aunque depurando las formas. El famoso vidrio adiamantado fue registrado en nuestro país el 22 de diciembre de 1902. El interés que El origen de las especies suscitó en Bosch explica la elección de la cabeza de Charles Darwin para coronar la etiqueta del anís.

Para celebrar estos 140 años de historia, la marca ha creado por primera vez una botella conmemorativa de la que se venderán sólo 180.000 unidades, frente a las 3.500.000 que se comercializan anualmente. En esta botella se ha sustituido el rojo característico de la etiqueta por el negro y se ha incorporado un chapón metálico con la silueta del mono de rostro humano.