Zalando presentaba su nueva estrategia a mediados de marzo, para convertirse en un ecosistema paneuropeo de comercio electrónico de moda y estilo de vida, en torno a dos vertientes de crecimiento: business to business (B2B) y business to consumer (B2C).
Un par de meses después, la dirección de la compañía en Europa ha anunciado una nueva estructura directiva, incluida la salida de la dirección ejecutiva de su cofundador y, hasta ahora co-CEO, David Schneider. Ahora, el profesional se centrará en construir relaciones con socios en las vertientes de B2C y B2B y en tener un mayor posicionamiento de la marca Zalando.
El nuevo co-CEO es el actual director de operaciones, David Schröder, otro cofundador del portal, que se centrará en desarrollar el sistema operativo B2B que permita crecer el comercio electrónico en toda Europa, dentro y fuera de la plataforma.
Por su parte, el cofundador Robert Gentz continuará con su cargo de codirector ejecutivo y se focalizará en el crecimiento de la vertiente B2C de Zalando para convertir la plataforma en el destino ideal para la moda de calidad, compras de estilo de vida e inspiración.
Para tener una estrategia sólida, la directora de personal Astrid Arndt, tiene la responsabilidad adicional de fortalecer las funciones corporativas de Zalando, mientras que la directora financiera, Sandra Dembeck, permitirá la ejecución de la estrategia que permita el crecimiento a largo plazo de la plataforma y continúe su plan de expansión.
Todos los cambios entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2024.