iProspect, agencia de medios del Grupo Dentsu, ha ganado la cuenta de medios global de Zalando, tras un concurso en el que han participado varias agencias. Desde enero, iProspect se encargará de la compra y planificación de todos los medios tradicionales ‘above the line’ en los 25 mercados en los que está presente la firma alemana.
Según han explicado desde Zalando, en un principio la compañía se sintió atraída por la escala global de la agencia y la oportunidad de aumentar el alcance a través de la red de Dentsu. Sin embargo, han sido finalmente los insights, la estrategia, la pasión, y el expertise de performance y marca lo que llevó a la compañía a decantarse por iProspect.
“El equipo de iProspect realmente entendió nuestra ambición de ser un lugar de inspiración e interacción con nuestras audiencias. Estamos deseando trabajar juntos para crear lazos emocionales más profundos entre nuestra marca y nuestros clientes”, ha destacado Ralph Rijks, vicepresidente de marketing regional de Zalando.
“Al entender los puntos de contacto de compra claves en cada mercado y cómo se entrelazan con la vida de las personas, fuimos capaces de mostrar cómo podemos interactuar más con audiencias relevantes para crear lazos emocionales más profundos con los clientes”, ha resumido por su parte Amanda Morrissey, iProspect global client & brand presidente de Zalando.
Con una inversión publicitaria que ronda entre los 300 y 400 millones de euros, la nueva agencia de medios de Zalando será responsable de la planificación y compra de todos los medios tradicionales ATL en 25 países, entre ellos, Rumanía, Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia, Italia, Polonia, Croacia, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Dinamarca, Finlandia y España.