YouTube abre la puerta a las marcas de moda para lograr un mayor alcance

YouTube abre la puerta a las marcas de moda para lograr un mayor alcance

A través de cinco casos de éxito y datos que lo avalan, algunas marcas de moda comparten cómo se están abriendo a unas formas más cercanas para dar a conocer al mundo sus nuevas colecciones.

Los desfiles de moda también se suman al cambio de formatos debido a la pandemia. Unos cuantos líderes de la industria ya se habían trasladado a un entorno digital, pero muchas marcas aprovecharon la oportunidad para llevar momentos memorables a través de YouTube. 

Por ello, el informe «YouTube’s Fashion Effect» (El efecto de la moda a través de YouTube) muestra cinco casos de éxito de cinco marcas que han arrasado al crear sus propios momentos en un escenario que brilla ante la ausencia de certezas, donde se presentan las tendencias como nunca antes.

A raíz del éxito del vídeo digital, las marcas han vuelto a YouTube para alcanzar a sus consumidores y amplificar su mensaje. De esta forma, las marcas y los diseñadores van más allá de impactar en momentos concretos (como ocurre en las Fashion Weeks), sino que piensan en cómo estar continuamente conectados con su audiencia digital.

Prada: Más cercanos con el público

Antes de presentar su colección de Primavera Verano 2021, la marca pidió a sus seguidores que realizasen preguntas, dando a sus fans la oportunidad de conectar con los diseñadores. Dos meses después, la colección incrementó en un 350% el engagement y superó en un 400% sus visualizaciones.

Realizar un livestream hizo que la marca ganase un total de 270.000 dólares en Media Impact Value (MIV), que se incrementó alrededor del 150% sesenta días después. De esta forma, la marca destruyó la barrera que existe en la industria, donde se separaban a los consumidores de las marcas de alta costura.

Dior: Cuidadosos con las colaboraciones

Para presentar su temporada de primavera 2022 en la semana de la moda de hombre en París, Dior anunció una colaboración con el rapero Travis Scott. La marca usó sus canales propios y extendió su alcance al emplear también el canal de YouTube del propio músico, cuyo livestream se situó en segunda posición por MIV.

Las colaboraciones con famosos en sus estrategias de marca ayuda, pero cuando buscan crear específicamente un impacto en YouTube, las marcas deben ser cautelosos con quién colaborar. Al comprobar el alcance de la acción dos meses después del evento, el MIV proveniente de la red social aumentó en un 65%, se incrementaron las visitas en un 176% y el engagement se superó en un 450%.

JW Anderson: Pasarelas interactivas

Para presentar su colección primavera verano de 2021, el diseñador ideó una forma interactiva y memorable para impresionar a los editores y a figuras clave de la industria. De esta forma, el diseñador envió cajas con un escenario que incluía siluetas de papel con la colección. Simultáneamente, los clientes podían «jugar» con los recortes mientras visualizaban un vídeo que daba un contexto a las cajas recibidas.

Rompiendo con los tiempos fijos y limitados de las pasarelas tradicionales, se hace una activación que permite a la audiencia la libertad de ver cada pieza de forma individual cuando lo deseen. Esta acción aumentó su engagement en un 2.989% dos meses después de su lanzamiento. Las visualizaciones se incrementaron un 555% en el mismo periodo de tiempo, haciendo crecer su MIV en más de un 750%.

Pyer Moss: Marcando un hito

El desfile de Pyer Moss de julio de 2021 marcó un antes y un después. Era la primera vez en la que la Fédération de la Haute Couture invitó a un diseñador afroamericano a que presentase su colección. Dos meses después del evento, su MIV en YouTube creció en un impresionante 16.128%, seguido de un incremento del engagement del 13.181%.

Versace: Fantasía subacuática

Versacepolis fue la tierra inexplorada que creó la marca para dar a conocer su temporada de primavera verano 2021. Esta exposición de fantasía subacuática buscó ser conocida a través de los canales digitales y así mostrar la colección a lo largo del mundo.

Además de un streamingVersace lanzó cinco vídeos adicionales en su propio canal de YouTube. La marca italiana creció en un 500% en MIV, logrando alrededor de un 700% de engagement al realizar unas actualizaciones más frecuentes en los dos meses posteriores a la presentación.