Facebook realiza ajustes de medición en sus redes sociales

Facebook realiza ajustes de medición en sus redes sociales

En las próximas semanas, los usuarios que no tengan enlazadas las cuentas de Facebook e Instagram serán contabilizados como dos usuarios en lugar de uno.

Facebook realiza un ajuste en su medición para ofrecer mayor transparencia a los usuarios sobre las campañas de publicidad lanzadas en Facebook e Instagram. En las próximas semanas, aquellos usuarios que no tengan sus perfiles de ambas redes sociales enlazadas en el Centro de Cuentas (Accounts Center), la compañía contabilizará ambos perfiles como dos usuarios distintos y no como uno. 

Según ha explicado la compañía en su blog, a partir de esta semana, empezará a contabilizar como un único usuario a aquellas cuentas que estén enlazadas a través del Centro de Cuentas, la sección que la firma estadounidense lanzó en septiembre de 2020 y que permite a los usuarios publicar un mismo contenido en Facebook e Instagram. 

Aquellas cuentas que no lo estén, pasarán a ser consideradas dos perfiles únicos, independientemente de si ambos pertenecen al mismo usuario. Una inferencia que la compañía que dirige Mark Zuckerberg realizaba cuando un usuario empleaba el mismo correo electrónico para iniciar sesión en ambas redes sociales o si accedía a través del mismo dispositivo. 

“Esta actualización se alínea con las tendencias de ofrecer a los usuarios más control sobre cómo se usa su información para publicidad y es coherente con la evolución de la publicidad, la privacidad y el contexto regulatorio”, ha señalado Graham Mudd, VP of product marketing for ads de Facebook

De acuerdo con Mudd, es probable que estos cambios no supongan un gran impacto en el alcance de las campañas publicadas en ambas redes sociales. Aunque sí indicó que, al mantener las cuentas separadas, los anunciantes podrían ver elevadas las estimaciones de pre-campaña, incluido el tamaño de audiencia estimado

Respecto a este último, cabe recordar que, tal y como anunció la semana pasada, Facebook planea mostrar un rango en lugar de un número específico cuando muestra a los anunciantes el alcance potencial de una campaña.