Dentsu España mantiene la primera posición en el ranking de RECMA

Dentsu España mantiene la primera posición en el ranking de RECMA

Carat y Ymedia Wink iProspect lideran el ranking cuantitativo de RECMA, correspondiente a septiembre de 2021.

CEO de Dentsu Iberia & SSA, André Andrade.

El grupo publicitario Dentsu refuerza su posición y se mantiene en primera posición en España en el último Ranking Cualitativo de agencias de medios de  RECMA. Con un total de 56 puntos, el holding ha experimentado la mayor subida, con una ventaja de 23 puntos sobre el segundo clasificado.

Carat y Ymedia Wink iProspect, ambas propiedad del Grupo Dentsu, lideran nuevamente el ranking cualitativo de agencias de medios en nuestro país, correspondiente con el mes de septiembre, elaborado por la consultoría internacional. Carat registró un total de 24 puntos, repartidos de la siguiente manera: seis puntos en el nivel de rendimiento obtenido en los concursos presentados (Compitches); cinco en Momentum, sobre las nuevas cuentas ganadas, fortaleza del equipo o premios; nueve, en Resources, sobre los recursos empleados ; y siete en el perfil de sus clientes (Client Profile). Ambas están clasificadas como agencias de medios ‘Dominante’ en España.

Por su parte, Ymedia Wink iProspect le sigue de cerca, con 22 puntos, distribuidos en: cinco puntos en Compitches; seis en Momentum; ocho en Resources; y tres en Client Profile. Del mismo grupo, la agencia dentsuX se encuentra en la octava posición del ranking de RECMA, con un total de puntos. Esta última agencia ha escalado hasta el octavo lugar, aumentando cuatro puntos respecto al mismo mes del año pasado, con una definición de agencia ‘Muy bueno’.

El CEO de Dentsu Iberia & SSA, André Andrade, ha declarado de los resultados que el grupo ha reforzado sus capacidades “en torno a los datos, la tecnología y las ideas creando una estructura mucho más cercana a nuestros clientes y a sus necesidades de negocio”. 

Casi el 30% de cuota de mercado

Dentsu España forma parte de Dentsu Internacional, y por cuarto año consecutivo encabeza el informe anual RECMA 2020, con una ocupación del 29,8% de cuota de mercado, casi doble al obtenido por el resto de los grupo, siendo la mayor ventaja registrada en los últimos años. 

RECMA es una empresa de investigación independiente que evalúa las agencias de medios en 70 mercados.