El coronavirus se ha convertido en la gran preocupación ciudadana durante las últimas semanas. La alarma se acentuó después del aumento del número de contagios en la Comunidad de Madrid o en regiones del País Vasco o La Rioja. #YoMeQuedoEnCasa apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos durante esta crisis.
El Ministerio de Sanidad hizo publicas sus recomendaciones para evitar que el número de contagios por COVID-19 aumente de forma alarmante y los hospitales se colapsen.
Ante esta situación las redes sociales pueden ayudar mucho si se usan adecuadamente. Jorge Cremades con la coordinación de PopCont ha iniciado por redes sociales la campaña #YoMeQuedoEnCasa para concienciar a la gente sobre esta medida preventiva.
Ya se habla de que la situación que está viviendo Italia es muy parecida a la que podríamos llegar en España si no actuamos con responsabilidad. Y Cremades, consciente de que no hay que perder la calma pero tampoco el humor, lo ha reflejado en un vídeo de Instagram donde explica de forma graciosa que estamos a tiempo de evitar los errores del país vecino.
“Lo comparo con Italia porque son nuestros vecinos, ellos fueron los primeros a los que les llegó ¡Nosotros podemos aprender de ellos!” Explica en el título de la publicación que ha compartido entre sus casi 3 millones de seguidores y que ya han visto más de 400.000 personas.
Junto al vídeo, y dando un paso por delante de las instituciones, Jorge ha compartido también el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, inspirado en el #IoRestoACasa que muchas celebrities italianas están compartiendo en sus redes sociales para que la gente tome consciencia de la situación. Y que otros influencers como Marta Riumbau, Michenlo, Paula Gureta o Paula Gonu también han compartido a través de sus historias de Instagram.