DoctorGO, el nuevo servicio de telemedicina para toda la familia de Yoigo

Yoigo presenta DoctorGO, un servicio de telemedicina de acceso inmediato

La situación sanitaria actual y un aumento del interés en la digitalización de los servicios médicos antes de la pandemia ha propiciado que la compañía de telecomunicaciones lance al mercado este servicio

MÁSMÓVIL ha presentado DoctorGO, un servicio de telemedicina de acceso inmediato. Dos de las grandes bazas de este nuevo servicio son, por un lado, el acuerdo preferente con Quirónsalud, expertos en la atención hospitalaria en toda España que cuentan con más de 150 centros disponibles. Por el otro, está el acuerdo con Meeting Doctors, una start-up española que gestiona más de 100.000 consultas médicas mensuales y tiene a más de 300 profesionales a disposición de los clientes.

«Este servicio de telemedicina pretende mejorar el acceso a la salud pública y privada de España», explica Meinrad Spenger, CEO del grupo MÁSMÓVIL. «Es cómodo, se puede hacer desde casa y crea ahorros tanto para la administración pública como para los clientes, porque tan solo cuesta 6 euros al mes. Es el servicio más completo del mercado, con acceso a profesionales de forma prácticamente instantánea y luego, bajo recomendación sanitaria, el paciente puede desplazarse a un centro de salud pública o privada».

Asimismo, Spenger ha declarado que «con la digitalización de los servicios de salud, en España hay un potencial de ahorro de más de 8.000 millones de euros. Creemos que, con esta iniciativa, damos un paso a ser el mejor teleoperador de Europa. Estamos encantados, creemos que contribuimos beneficiosamente, nos diferenciamos y tenemos un impacto social positivo».

La telemedicina, un mercado de interés antes de la pandemia

«Existe una demanda a contratar servicios de telemedicina desde antes de la crisis del coronavirus«, explica Alberto Galaso, chief of energy and new business officer de MÁSMÓVIL. «En 2018, un 40% de clientes mostraba interés por este tipo de servicios y, tras la pandemia, es muy probable que haya crecido este interés. En toda Europa está creciendo mucho y se espera que en España también siga esta tendencia«.

DoctorGO incluye servicio para toda la familia, atención médica por videollamada o chat todos los días de la semana, las veinticuatro horas del día. Hay médicos especialistas de nueve especialidades distintas y si la consulta con el médico requiere una prueba diagnóstica o presencial, ofrecen acudir a la red de Quirónsalud con descuentos especiales. También ofrece la realización de test COVID, tanto presenciales como a domicilio. Asimismo, ofrecen la telefarmacia, a través de receta electrónica y la posibilidad de enviar los medicamentos.

Este servicio tiene una cuota única por 6 euros mensuales de tarifa individual como familiar,  con un registro y altas muy sencillas. Tan solo hay que descargar la app de Yoigo, incluir el DNI, el número de teléfono, y en menos de cinco minutos el servicio ya se encuentra en funcionamiento. Los tres primeros meses son gratuitos y sin compromiso de permanencia.

«La clave para liderar esta transición hacia un mundo más digital está en saber responder lo que quieren nuestros clientes«, comenta Galaso. «Piden accesibilidad y conveniencia, poder consultar a un médico en cualquier lugar y momento que lo precise, como ahorrarse tiempo y esperas innecesarias. No todo el mundo tiene acceso a un seguro médico, y para acceder a ellos se necesita tiempo, y nosotros podemos darle inmediatez y confianza«.